martes, 10 de febrero de 2009

Reflexión acerca de lo aprendido durante el curso

Durante este cuatrimestre en la presente asignatura de Sistema Económico Mundial hemos desarrollado principalmente un proyecto de inovación educativa.

Desde el primer momento hemos trabajado todos en conjunto y con nuestros respetivos grupos. Una de las partes que más interesantes me parecen de la forma de llevar la asigantura es el hecho de desarrollar un blog como éste con todos los contenidos del curso, donde el alumno puede volcar todas sus ideas e impresiones.

Otra de las cosas más interesantes es el comentarío de noticias de actualidad en relación con la signatura, pudiendo todos exponer nuestro punto de vista y analizar la actualidad desde un punto de vista diferente.

Con el trabajo en grupo hemos aprendido bastante a llevar una actividad en conjunto utilizando una red virtual para comunicarnos y pasarnos toda la información, también a organizar sistematicamente la recogida de información y ha dividirnos las actividades. Con la exposición del trabajo intentamos esforzarnos bastante y aportar a nuestros compañeros una información interesante y útil de nuestro tema de estudio, en nuestro caso, China como país economicamente emergente.

En conjunto, la asigantura ha sido de bastante utilidad porque nos ha acercado a los medios con que contamos en internet para plasmar nuestras ideas y para recopilar y usar información; también nos ha aportado el trabajo en grupo durante todo el cuatrimestre y, sobre todo, nos ha enseñado a comprender las estructuras económicas a nivel macroeconómico de una forma que nunca hubiesemos pensado.

No hay comentarios: