domingo, 7 de diciembre de 2008

Jueves, 27 de Noviembre

Hoy además de comentar la lectura que tocaba hemos hablado del poder que la ciencia aporta a una minoria en las esferas de poder.
La ambibalencia de la ciencia que se da entre la libertad que aporta al descubrirnos nuevos límites y al suponer innovación se contrasta con el hecho de que esté dominada por el poder y de hecho, alimente a éste.
Los espacios competitivos hoy en día no son lo suficientemente amplios y no siempre suponen los mejores resultados para la jerarquía de necesidades.
El poder es creado y es controlador, las mismas necesidades pueden ser creadas. Dentro de los procesos sociales lo que ocurre es que se da más importancia a unas necesidades que a otras, se prioriza y son precisamente las necesidades las que desarrollan las sociedades en un sentido o en otro.Cuanto más excasez hay de algo más ingeniosas son las soluciones para alcanzar un desarrollo, se juega con la excasez y el intercambio.
Una escasez política por ejemplo se traduce en una necesidad de liberación.

1 comentario:

Roberto Carballo dijo...

Bien, Laura, al fin estás tomando carrerilla con el blog, ya que empezaste muy tarde. No pierdas el ritmo. Un abrazo, Roberto Carballo