domingo, 16 de noviembre de 2008

Miércoles 15 Oct.

Tenemos presentación ofiacial del curso:
Los Miércoles traeremos noticias de actualiadad económica y las comentaremos en clase, además de comentar las lecturas que hagamos cuando toque.
Los Jueves es el día de los grupos; formaremos grupos de cuatro o cinco personas cada uno y cada uno de éstos realizara un estudio"estupendo" sobre un tema que el grupo seleccione y que tenga q ue ver con la asignatura claro está.

Jueves 16 Oct.

Mi grupo lo formamos cinco personas conmigo. Nuestro tema de estudio es: CHINA.
Me encanta el tema, creo que podemos apender mucho realizando el trabajo y el mundo oriental me parece fascinante.
Manos a la obra!

Miércoles 22 Oct.

Hoy realizamos un primer resumen de los objetivos de nuestro trabajo en grupo. Necesitamos mucha información y no perdernos en ella porque hay mucho publicado sobre China.

Jueves 23 Oct.

Nos reunimos nuevamente y continuamos la búsqueda en la biblioteca de la facultad, cada uno tiene su punto de vista acerca de en que temas centrarnos, los ponemos en común y seguimos avanzando. Vamos a crear uan red social donde volcar toda la información que cada uno vaya consiguiendo por su lado para ponerlo todo en común.


Miércoles 29 Oct.

Actualidad socioeconómica:
El tema de hoy se ha movido en torno al nuevo modelo de las empresas por el cual la pirámide clásica aparece invertida, el cliente se trasladaría al puesto más alto, expresa sus necesidades y es atendido. En España las tendencias monopolísticas de las empresas frenan este nuevo modelo y solo algunas como las del grupo Mondragon destacan en estos aspectos.
Y por otro lado, ¿pinta algo o nada España en el G-20? las opiniones son para todos los gustos, ¿esta fuera de lugar? ¿debe intentar por todos los medios tomar parte en la dirección de la nueva economía mundial?...

Jueves 30 Oct.

Continuamos en nuestro grupo elaborando el guión de nuestra investigación y dividiendonos los puntos para proseguir con las búsquedas.


Miércoles 05 Nov.

Hoy el comentario va dedicado a la bolsa.NegritaEse mundo para mi imposible de comprender, lejano y porque no decirlo aburrido. Por mucho que me intenten explicar sus mecanismos siempre me parecera algo fuera de mi mundo, frio, lejano. Que le voy a hacer no entiendo de fluctuaciones, me importan más sus consecuencias.

Jueves 06 Nov.

El grupo sigue su proceso todos sus avances en el blog común.

















No hay comentarios: